miércoles, 12 de enero de 2011

Hoy hace un año...

Efectivamente...hoy hace un año me meti por ultima vez en una cama española, para pasar los siguientes 8 meses en una cama mas al Norte...en el origen de los vikingos, IKEA y de las valkirias hechas mujer comunmente llamadas suecas. Hoy hace un año que fui a Suecia

13/01/2010: estaba a punto de embarcarme en la que, sin duda, ha sido mi experiencia personal mas intensa desde que tengo memoria. Ni siquiera comparable con venir a Madrid desde Bilbao, ya que entonces tenia 14 años, iba con mi familia, ... aqui no. Aqui iba con Ylva, conocia a su familia...y poco mas. Y a donde iba, no estaban ellos. Eramos ella y yo, nada mas.

Y ha sido reconfortante. Mirandolo con perspectiva y objetividad ahora...puedo decir que no aproveche a tope el haber estado alli. Si, lo reconozco. No exprimi al maximo mi estancia alli. Cierto es que hice muchas cosas pero...tal vez por mi forma de ser, por mi inexperiencia de estancias largas lejos de mi hogar o por el miedo que me producia el conocer a gente y tener que expresarme en otro idioma...no exprimi a tope la estancia. Es algo que, confio, arreglare en un futuro. Pero son recuerdos positivos y alegres los que me vienen al pensar en este ultimo año.

Son demasiados como para ponerlos aqui:  el esquiar por primera vez en mi vida, ir de picnic en verano, la visita sorpresa de mis padres, la visita (ya programada) de mi hermano en Abril y de Eder en Junio, trabajar en Ysunda, ir a hacer las compras a Hemköp, llegar a casa y ver a Ylva ahi esperandome (o al reves), el Mundial que gano España viendo la final rodeado de holandeses, mis 3 visitas al Ayuntamiento de Estocolmo...

Demasiados, es imposible poner todos los que quiero. Pero todos ellos tienen en comun 2 cosas: una tiene nombre propio y se llama Ylva, sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida. Y la otra, que son recuerdos que hacen que quiera volver a repetirlos. Si fusionamos esas 2 cosas...blanco y en botella.

No se que me deparara el futuro, hay cosas que podrian hacerme cambiar de opinion sin duda. Quien soy yo para negar esa posibilidad!! Pero de momento...y a menos que el destino quiera....en ese pais al Norte...es donde esta mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario