viernes, 14 de enero de 2011

Esas malditas canciones...

Las ultimas teorias fisicas postulan la existencia de una infinidad de Universos alrededor nuestro, la existencia de no solo 3 dimensiones sino de hasta 11. Si estas teorias fueran probadas, sin duda se buscaria una forma de llegar a ellas. No obstante, yo puedo decir que he viajado a tantos Universos que he perdido la cuenta. Y mi medio de transporte no ha sido otro mas que la musica.

Puede sonar raro, demencial, chorrada...y es posible que tengais razon, anoche dormi solo 4 horas mientras pensaba en mis cosas. Pero esta noche, mientras iba en el bus de camino a casa, me he dado cuenta de como esas canciones que oigo siempre, que estan en el iPod desde el principio, son capaces de hacerme sentir y notar cosas que sin que ellas sonaran, no existirian. Son capaces de establecer un agujero de gusano a traves del cual paso a otro Universo segun que cancion este sonando. Claro que el exito del viaje depende de las condiciones de contorno que establezca: proximidad de la noche o del dia segun la situacion, estado de animo, ganas de "viajar"...

Hay muchos ejemplo en mi caso. Pero todos se pueden clasificar en 2 tipos de Universos diferentes:

UNIVERSO OSCURO:

Es aquel al que viajo cuando llega la noche, cuando voy solo por la calle o en el bus, cuando son las 12 de la noche y estoy sentado enfrente del ordenador...entonces es cuando voy al Universo oscuro. Me imagino situaciones melancolicas, deseos imposibles, reacciones ante cierta situacion, ... todo con el run run de fondo de canciones como Wish You Were Here, Just Breathe, Through Her Eyes, The Spirit Carries On, Whatsername, Invincible, Tuesday's Gone, Same Boy You've Always Known, Balada del Despertador, Truth Doesn't Make a Noise, Losing My Religion, Let it Be, Yellow Ledbetter, Botas de Terciopelo, Por Verte Sonreir, ....
Es un viaje interesante, hay que tener cuidado pues puede causar adiccion y producir efectos no deseados en la vida diaria, pero de vez en cuando ayuda mucho viajar alli. Hay que recordar siempre que "Nada es panacea, nada es veneno: todo depende de las dosis"

UNIVERSO CLARO:

Aquel al que viajo cuando voy camino de algo que me gusta, antes de ver a gente con la que me siento a gusto, mientras me dirijo a hacer lo que llevo mucho tiempo esperando, a ver a quien mas ganas de ver tengo, ...Me imagino situaciones desbordantes, alegres, risas, colegueo, abrazos, nada importa, solo yo y a quienes voy a ver luego mas felices que nunca. Entonces es cuando la musica ambiente suena con los ecos de Free Bird, Knights of Cydonia, Elderly Woman Behind A Counter In A Small Town, Poprocks & Coke, Six Degrees of Inner Turbulence (8º movimiento), Comfortably Numb, Time, 20th Century Boy, Have You Ever Seen The Rain, A Hard Rain's A-Gonna Fall, I've Got a Feeling (de Beatles), '39, Even Flow, ...
Este Universo si que suele estar mas en contacto con el dia a dia. No tienes mucho problema el dejar que interactue con la vida real, en ocasiones ayuda y anima. Pero tampoco hay que poner demasiada euforia, hay que tener los pies en el suelo.

                                              ---------------------------------------------------------

La Fisica establece que los Universos paralelos estan en el mismo marco de realidad que el nuestro...luego el Oscuro y el Claro tambien son realidad. Y como tales hay que vivirlos con la mayor intensidad posible. Quien sabe si en un futuro la Fisica establece una manera de viajar a ellos de una manera mucho mas sensitiva que esta. Lo unico que hay que cumplir para entrar en ellos es escucharlos. Sentirlos. Y lo mas importante y a la vez mas dificil...compartirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario