jueves, 6 de octubre de 2011

R.I.P Steve Jobs

Para el mundo de la informatica, hoy es un dia triste tras haber amanecido con la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple Inc. y un genio visionario en la decada de los 80-90 al que se echara de menos.

Desde aqui, mis mas profundas condolencias a su familia y al mundo Apple en particular. No estoy de acuerdo en varias cosas y decisiones que ha tomado, como su politica de cerrar software prohibiendo posibilidades a los desarrolladores, o su constante desprecio a cualquier cosa que viniera de parte de Microsoft. Pero sin duda este hombre es uno de los grandes en esto de la informatica, como Bill Gates, Steve Wozniak, Ken Tompshon y Dennis Ritchie, Richard Stallman, Linus Torvalds... Sera dificil que vuelva a salir un genio asi en tiempos proximos.

Ahora recalcar...que tampoco Jobs es Jesucristo o el Einstein del siglo XXI. Muchos de los que dicen frases parecidas a mis 2 primeros parrafos no le llaman visionario por lo que realmente es (fundador de Pixar, la idea junto con Bill Gates de que todo el mundo tendra un ordenador en casa, el Macintosh, el Apple II, el iPod original, ... ) sino por lo que hizo en 2007 y 2010: el iPhone y el iPad. Y de ahi surgieron las legiones de fanboys que tanto odio como bien expuse hace 2 entradas. Y eso repatea.

Este año tambien ha sido el 20 aniversario del surgimiento del nucleo Linux, presente en mas del 85% de los servidores del mundo...y ha habido alguna mencion a ello??? No, solo ha salido en primicia el anuncio del iPhone 4s y de la salida de Jobs como CEO de Apple.

Asi que vuelvo a insistir. Es un dia triste para la informatica, muy triste. Pero solo los que saben de informatica de verdad saben el legado que ha dejado Jobs a este mundo...y por desgracia esos son muy pocos.

Descanse en Paz, señor Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario